Explorando la Completud


 










Hoy escribe... Cecilia Grosso, integrante del Comité Ejecutivo del CEDELI



Cuando hablamos de COMPLETUD, hablamos de completarse como un acto declarativo, personal e intransferible. Corresponde al observador que estamos siendo y es consecuencia de distinguir aquellas incompletudes para elegir transformarnos desde el compromiso de diseñarnos y accionar para lograrlo.

Formaliza la responsabilidad de hacernos cargo de quién estamos siendo, recuperando el poder de diseñar su futuro.
Muchas veces habrás escuchado hablar de estar presente en el aquí y ahora. Ahora, ¿es posible diseñar tu futuro teniendo situaciones incompletas en el pasado? ¿Cuántas veces sentiste que tu presente y tu futuro están condicionados por historias que ocurrieron en el pasado?
Completar es esa acción poderosa que termina con nuestros pendientes. Es que termines con aquellos procesos que han quedado inconclusos, esas conversaciones que están pendientes, y sí, incluidas esas conversaciones internas que son recurrentes en vos.

Completud es lo que nunca encontrás tiempo para hacer y siempre hay un después para realizarlo; es lo que falta en cada situación en la que ya no estás pero sigue con vos.
También pueden ser reconocimientos sin hacer, un perdón que decidir, un llamado que te asusta, deudas (ya sean morales o espirituales). Puede faltar una acción, una carta, un correo electrónico o simplemente una declaración de perdón.

La incompletud sale de nuestro espacio de ceguera cuando somos capaces de distinguir el modo control desde el cual manifestamos ¿por qué no soy como quiero? ¿Por qué no sos como quiero? ¿Por qué son así las cosas?

Por eso, cuando estés auto observándote, recorriendo cada situación de todos los dominios de tu vida personal, social, familiar, laboral y te aparezca alguna de estas situaciones que te llevan a la incompletud pregúntate ¿qué necesitarías que ocurra, qué no está sucediendo, para ser más feliz de lo que estás siendo ahora?
¿Qué te hace falta para lograrlo? ¿Depende lo que hagan otros? ¿Es lo mismo terminado que completo? ¿Puede que algo esté terminado y aun así, esté incompleto?


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Liderazgo: una energía en tránsito

El rombo del impacto

LIDERAR EN LOS DESAFIOS DEL TRABAJO EN ENTORNOS VIRTUALES: los contextos suficientemente VICA y crecientemente BANI