El cambio que queremos ver en el mundo












Hoy escribe...

CECILIA GROSSO, integrante del Comité Ejecutivo del CEDELI


El cambio que queremos ver en el mundo


Más allá de la cultura de la queja dominante en la sociedad, cada vez más seres humanos están empezando a regirse en la simple premisa de no dar por sentado nada de lo que sí tenemos.
Es una verdad a gritos que la realidad, y este contexto sobre todo, nos da diariamente motivos para enojarnos, victimizarnos o lamentarnos pero, dependiendo de dónde pongamos el foco de atención, también nos da motivos para sentirnos agradecidos.

La capacidad que tenemos de valorar lo que sí forma parte de nuestra vida es infinita; el verdadero desafío está en acordarnos cada vez que la tostada cae del lado de la mermelada para arriba. Pero también hacerlo cuando no se cae de la mano, e incluso agradecer el hecho de que podemos comer una tostada cada vez que queramos.

Solo depende de nosotros el cultivar esta actitud y sin duda puede restaurar nuestro bienestar emocional; no dar por sentado nada de lo que sí tenemos hace que poco a poco vayamos recargando nuestro depósito de energía vital, abriéndonos la posibilidad que nos convirtamos a través de un proceso de transformación personal y reivindicación profesional, en el cambio que queremos ver en el mundo.

Si aprendemos a percibir la realidad desde esta óptica de no dar por sentado nada de lo que sí tenemos, entramos en un círculo virtuoso que nos lleva a potenciar el optimismo y el positivismo, facilitándonos encontrar cada día detalles cotidianos por los que sentirnos agradecidos. Además, de la mano del agradecimiento surge, de una forma natural, la valoración.
Y es nuestra capacidad de valorar cada cosa que tenemos es precisamente lo que nos da la fuerza para levantarnos cada mañana con otra actitud, centrándonos, así, en lo que está a nuestra disposición y no poniendo el foco de acción en lo que nos falta.

Si bien la premisa “no dar por sentado nada de lo que sí tengo” nos lleva quizás a perdernos en el laberinto de nuestra mente y nuestros pensamientos, es una invitación para pasar a la acción.
¿Soy de los que se queja cada vez que el agua de la ducha me sale fría o soy de los que valora cada vez que sale caliente?
¡Empezar a cambiar tu mentalidad está en tus manos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Liderazgo: una energía en tránsito

El rombo del impacto

LIDERAR EN LOS DESAFIOS DEL TRABAJO EN ENTORNOS VIRTUALES: los contextos suficientemente VICA y crecientemente BANI