Algo sobre la motivación...


 










Hoy escribe...

Vanina La Bionda, integrante del Comité Ejecutivo del CEDELI


Conocer nuestra Psiquis proporciona  la actividad en curso.,

·         Entender la motivación como un estado de carencias, que nos moviliza a alcanzar aquello que aún no tenemos, proporciona un movimiento en la actividad en curso para lograr dejar atrás el mismo estado.

·         Es de suma importancia para lograr entrenar la actividad en curso, comprender que la motivación es la suma de los procesos psíquicos que determinan en fin nuestros comportamientos y su dirección.

·         Dentro de la importancia  de los procesos psíquicos vale destacar dos componentes de verdaderamente fundamentales que aportaran el conocimiento necesario para nuestra obtención del objeto-meta.

1)      El reflejo de la realidad: donde hallamos la imagen o en reflejo de nuestros procesos cognoscitivos, del mundo externo como de sí mismo. Esto en términos cotidianos definen: los procesos a través de los cuales somos capaces de generar y asimilar conocimiento. Cognoscitivo es una palabra que deriva del latín cognoscĕre y significa “conocer”.

Aquí es donde aquellas emociones y sentimientos  forman parte de aquellos  procesos afectivos en muestra de como se  interrelacionan  la personalidad y la motivación. Por esto el segundo componente de relevancia es:

2)      La personalidad: esencial  distintiva, en lo interno y lo externo. Su funcionalidad es quien a través de los sesgos  de confirmación mediante las percepciones que son determinadas por nuestra personalidad quien también contiene nuestra formación de carácter. Quien es pionera al practicar el conocimiento interno de  la sustentabilidad de la actividad en curso para el logro del tan valioso objeto meta.

Entender que la psiquis contiene diversos procesos y los mencionados forman parte de algunos de tantos .Pretendiendo instalar el autoconocimiento como uno de los diversos recursos existentes por desarrollar,  para alcanzar el máximo crecimiento de estos y lograr sostener la actividad de la propia motivación, quien sabemos que es cíclica y determinada por dichas  representaciones en nuestro cerebro. Conocernos, comprendernos y estimular a nuestra rutina diaria para lograr en aquellos momentos de debilitamiento de nuestra motivación, es una pieza clave de mucho valor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Liderazgo: una energía en tránsito

El rombo del impacto

LIDERAR EN LOS DESAFIOS DEL TRABAJO EN ENTORNOS VIRTUALES: los contextos suficientemente VICA y crecientemente BANI