¿Por qué es tan difícil lograr lo que queremos?


 










Hoy escribe...

Cecilia Grosso, integrante del Comité Ejecutivo del CEDELI


¿Sabías qué más del 80% de las personas tiene un trabajo que no le gusta? O que de cada 10 personas que hacen una lista de propósitos para empezar su nuevo año, solo 1 cumple con lo que se promete. Incluye cosas como perder de peso, ahorrar, estudiar, dejar de fumar…incluso enamorarse…entonces ¿por qué es tan difícil obtener lo que queremos?
Por eso es importante cumplir con determinados pasos para poder cumplir con nuestros objetivos:
El primer paso importante es saber que quiero. Muchas veces hacemos lo que los otros quieren pensando que es lo que nosotros queremos pero en realidad no es así.
Entonces ¿qué es importante definir en nuestra lista? Que es lo que yo quiero realmente.
Ejemplo: si queres cambiar de trabajo es necesario que definas que tipo de trabajo te gustaría tener, cuanto te gustaría que te paguen, que actividades te gustaría realizar.
Una vez que identifiques que querés, lo que sigue es definir un plan de acción para ejecutarlo; ver qué acciones podes hacer para cumplir con tu objetivo.
Identificado lo que queremos, definido el plan de acción ahora tengo que ahondar en lo que me motiva a cumplir con ese objetivo.
¿Cuál es el para qué? ¿Qué hay de fondo en cumplir con eso que te gustaría?
Es necesario que haya una motivación detrás porque es la que nos va a impulsar a cumplir lo que queremos.
Y por último pero no menos importante es identificar que te impide cumplir con tu objetivo, qué obstáculos o barreras encontras, porque así vas a poder ver qué acciones o que podrías hacer. Es necesario identificar que no te está dejando avanzar para poder cambiarlo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Liderazgo: una energía en tránsito

El rombo del impacto

El liderazgo TET (tiempo - espacio - talento)